Hoy en día los instrumentos musicales forman parte de nuestro vivir diario, tanto así que podemos escuchar canciones todo el tiempo proveniente de estos. Entre los instrumentos más utilizados se encuentra la guitarra y un punto fundamental acerca de esta es que para aprender a tocarla hace falta también conocer ciertos aspectos básicos pero importantes acerca de ella como por ejemplo el Acordes guitarra.

Este tipo de instrumentos se ha utilizado a lo largo del tiempo y durante siglos remotos, sin embargo también se utiliza en acompañamiento con otros instrumentos parecidos o del mismo tipo.

A lo largo del tiempo este interesante instrumento ha sufrido vastas variaciones. Entre estas se pueden encontrar el número de cuerdas ya que algunos tipos tenían menos o más cuerdas.

Resultado de imagen para guitarra

Se trata de un objeto fabricado con madera entre los cuales se encuentra la madera de palisandro de la India, caoba, abeto, pino, ébano, etc.

Partes de la guitarra

  • El mástil, se trata de una pieza larga de madera que se une con el cajón para dar forma a la guitarra. Su principal función es contener los trastes que luego serán divididos a través de un material sintético especial para ello.
  • Las clavijas, representan los tornillos que tensan la cuerda en el lado superior.
  • El golpeador, se trata de una capa que protege a la caja de la guitarra.
  • Las cuerdas, las cuales se encargan de generar el sonido y resonarlo en la caja, donde posteriormente se amplificará para que se escuche en mejor manera.
  • El puente, es una pieza que se ubica a una distancia de la boca sobre la tapa superior. Con ella se tensan las cuerdas en el extremo opuesto a las clavijas.

Los acordes

Los Acordes guitarra son un conjunto de tres o más notas que se hacen sonar simultáneamente para constituir una unidad armónica.

Estos pueden formar las notas de un mismo instrumento en este caso la guitarra, incluso con diferentes instrumentos.

Se deben distinguir dos nomenclatura importante a tener en cuenta: C, D, E, F, G, A, B, C (notación inglesa) las cuales representan a Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, Do (notación latina) respectivamente. No obstante hay que tener algo en cuenta, y es que si se quiere tocar esto en la guitarra entonces debe hacerse de manera consecutiva siempre en la quinta cuerda el traste 3C, el 5D, el 7E, etc.

Se puede presentar la ocasión de conocer ambas nomenclaturas y es por ello que resulta fundamental aprenderlas.

Conclusión

Para concluir importante destacar que el Acordes guitarra es un aspecto que se debe tener en cuenta tanto para los más experimentados como para aquellos aprendices o principiantes que intenta hacer uso de este divertido instrumento. Lo anterior resulta relevante ya que es necesario para poder tocar cualquier canción y llevar un ritmo musical agradable y armónico. Aprende más acerca de este tema y adéntrate en el hermoso mundo musical.