Ante todo, es muy importante conocer en sí que es el sistema Android, es un sistema operativo basado en Linux, diseñado para dispositivos móviles de pantalla táctil. Sistema usado no solo en teléfonos inteligentes sino también en tablas, relojes inteligentes, televisores e incluso algunos automóviles.

Su éxito en cuanto al desarrollo de diferentes aplicaciones, ha sido un boom, actualmente hay miles de aplicaciones para el sistema que incluyen no solo descargas de diferentes redes sociales sino también diversidad de juegos que suelen ser de fácil instalación y aplicación para los dispositivos.

Dentro de las ventajas que nos ofrece el sistema operativo Android tenemos:

  • Su código es abierto por lo que cualquier persona puede realizar una aplicación para el sistema operativo.
  • Existen diversidad de aplicaciones para el sistema de las cuales hay unas pagas y otras gratuitas.
  • Su uso no se limita solo a teléfonos, sino que puede aplicarse a tablas y otro tipo de dispositivos incluso hay una versión en internet para Pc.
  • Hace funcionar varias aplicaciones a la vez, puede dejarlas suspendidas o cerrarlas cuando tienen un largo periodo de inactividad.
  • Carga más rápido una aplicación previamente abierta lo que facilita su uso.
  • Soporta diferentes tecnologías de conectividad entre ellas GSM/EDGE, CDMA, Bluetooh, Wi-Fi, Wimax, Gprs.
  • Posee Google Play que nos ofrece un catálogo de aplicaciones gratuitas o pagas que pueden descargarse directamente al dispositivo sin necesidad de una Pc.
  • Soporta varios formatos multimedia como MP3, MP4, JPEG, PNG, GIF.

Seguridad, Privacidad y Accesibilidad ofrecidas por el Sistema

En comparación con otros sistemas como el iOS, es menos vulnerable, en cuanto a la privacidad algunos dispositivos son limitan la privacidad específicamente al activar la opción uso de redes inalámbricas.

Este sistema operativo (Android) nos ofrece una accesibilidad amplia ya que nos ofrece

  • Gestos de ampliación: nos permite acercar temporalmente el contenido de la pantalla.
  • Opciones de contraste y color: nos facilita la visualización un contenido mediante la configuración de texto de alto contraste, inversión o corrección del color.
  •  Uso del comando por voz: si no se es diestro en el manejo de la pantalla táctil, permite el control del dispositivo mediante comandos de voz.
  • Uso de un dispositivo braille: mediante la aplicación Brailleback que funciona en conjunto con talkback, permitiendo la interacción con el dispositivo y edición de textos.

Resultado de imagen para android

El desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo no requiere de lenguajes complejos de programación, se requiere un conocimiento de Java aceptable, todas las aplicaciones están comprimidas en formatos apk, que se instalan sin dificultad desde cualquier explorador de archivos en la mayoría de dispositivos.

Android ha tenido diversas actualizaciones que ayudan a mejorar su servicio y calidad, en comparación con otros sistemas operativos es el que nos ofrece un abanico amplio de opciones multimedia por lo que se ha convertido en el sistema operativo con mayor demanda de adquisición por parte de los usuarios.

Hoy en día varias compañías. Se inclinan por ofrecer el uso de este sistema en sus dispositivos.