La Hora de Jujuy

Celebra tu boda y sorprende a tus invitados

Celebra tu boda y sorprende a tus invitados

Cabe destacar que organizar una boda no es nada fácil, a diferencias de otras celebraciones este es el día más especial de tu vida, por esta razón se requiere una buena planificación, lo primero que debes hacer es elegir una fecha junto a tu pareja, y comenzar a realizar la lista de invitados, luego debes buscar los salones de fiesta que albergue cómodamente a tus invitados.

Lo primordial es tener un presupuesto, y de tener la posibilidad contrata a un especialista en organización de bodas, tú puedes participar activamente en la planificación de tu boda, pero contar con la asesoría de un experto disminuirá tu carga de estrés, además que tu evento dará mucho de que hablar claro de manera positiva, hay que resaltar que la planificación de una boda no solo se basa en la celebración, también incluye la planificación del acto eclesiástico e incluso la luna miel, mucho trabajo verdad, pero al final tendrás la boda perfecta y de tus sueños.

A continuación, se despliega una lista de pasos a seguir para hacer de tu boda la mejor celebración:

1 año antes de la boda: se recomienda elegir la fecha de la ceremonia, calcular los invitados, reservar la iglesia y los salones de fiesta.

10 a 9 meses antes de la boda: en este punto se debe elegir el planificador de bodas, escoger las damas de honor, pajes y damitas, comenzar la selección del vestido de novia, e ir planificando los destinos de la luna de miel.

8 a 6 meses antes de la boda: reservar en la agencia de viajes el destino elegido, elegir las fechas de los cursillos prematrimoniales, seleccionar y encargar las invitaciones, elegir el diseño de las alianzas.

5 a 4 meses antes de la boda: tener lista la documentación requerida tanto para el matrimonio civil como el eclesiástico, comprar los accesorios de la novia, comprar el traje del novio, apartar la peluqueria, finiquitar la decoración de la boda.

3 meses antes de la boda: enviar las invitaciones, preparación del protocolo de la ceremonia, comprar los recuerdos de la boda, reservar los arreglos florales.

2 meses antes de la boda: elegir el menú, selección de la musica para la ceremonia y la recepción.

1 mes antes de la boda: confirmar la asistencia de los invitados, confirmar la reserva de la luna de miel y confirmar todos los preparativos.

El momento de la boda es el inicio de la vida en pareja es un momento mágico que se debe disfrutar a plenitud, es el paso para la construcción de una familia y un hogar estable, por esta razón es vital que la planificación se haga con antelación para evitar cualquier tipo de inconvenientes, puedes elegir los salones de fiesta que más se adapten a tu presupuesto y que te ofrezcan un buen servicio, generalmente al momento de alquilarlos estos cuentan con paquetes que incluyen elementos decorativos y algún servicio extra como musica, iluminación, pasapalos y bebidas, para hacer de tu celebración la mejor.

 

 

 

Dejá una respuesta