La Hora de Jujuy

Consejos de salud para prevenir el cáncer de hígado

Consejos de salud para prevenir el cáncer de hígado

Resultado de imagen para remedios caseros

El cáncer de hígado presenta una serie de síntomas a los que debemos estar muy atentos en el momento de su aparición, muchas veces no prestamos atención a los ligeros cambios que ocurren en el organismo disminuyendo la posibilidad de encontrar el tratamiento que nos hará recuperarnos más satisfactoriamente.

Entre los consejos de salud que se imparten para poder prevenir el cáncer de hígado están los siguientes:

  • Prestar atención al color de la orina, cuando hay aumento de Bilirrubina la orina se torna en un color marrón oscuro y cuando esto sucede se debe acudir de manera inmediata al médico.
  • Observar si tenemos el hígado más grande, muchas veces sentimos abultado nuestro abdomen y pensamos simplemente que son flatulencias, pero una de las características de que el hígado está empezando a enfermarse es la presencia de un aumento en su tamaño que viene acompañado varias veces con algo de dolor.
  • Estar atentos a la aparición de salpullidos o enrojecimientos en la piel acompañados con picazón y ardor. Este también es un efecto del aumento de la Bilirrubina y es indicativo que sus niveles en el cuerpo están alterados, así que si observamos comezón sin explicación lógica aparente, puede ser indicativo que nuestro hígado no está bien.

Aunque uno de los consejos de salud más acertado para prevenir cualquier tipo de enfermedad es que sigamos un estilo de vida completamente saludable, lo que quiere decir que:

  • debemos hacer una dieta balanceada.
  • consumir 2 litros de agua diarios.
  • incluir una rutina de ejercicio acorde con nuestra condición física y edad.
  • evitar consumir cualquier tipo de sustancias dañinas en el organismo.
  • hacer meditación o alguna otra actividad que permita liberar la carga de las preocupaciones del día a día.
  • y como punto último hacer una terapia en la podamos mantener nuestra salud mental en constante observación.

Sabemos que es muy difícil hoy en día poder coordinar nuestras actividades, siempre ocurren imprevistos que nos obstaculizan el cumplimiento de un horario estricto, lo decimos porque vivimos en un constante ajetreo, el ritmo de la ciudades nos hace vivir de manera acelerada, pendiente del trafico, el móvil, las noticias, la computadora, el trabajo, la pareja, los niños, los amigos, en fin, todas estas pueden ser las razones por las cuales tendemos a no prestar atención a los síntomas que nos refleja el cuerpo al momento de darnos una alerta de que algo no está funcionando correctamente, así que es importante tener en cuenta cuales son los síntomas que aparecen cuando sufrimos alguna enfermedad o desorden del funcionamiento normal.

Hay que tomarse el tiempo para atenderse, porque como dicen por allí, si no nos atendemos nosotros mismos ¿quién mas no atiende? así que, no importa si eres de los que siguen al pie de la letra los consejos de salud de la abuela o si por el contrario eres de los que prefieren la ciencia empírica para tratar enfermedades, lo importante es atenderte y cuidarte.

Dejá una respuesta