La Hora de Jujuy

En qué consiste reclamar por una cláusula suelo

En qué consiste reclamar por una cláusula suelo

Resultado de imagen para clausula suelo imagenes libres

La forma de reclamar cláusula suelo Zaragoza consiste en una condición de las especificaciones que se encuentran en los contratos de préstamos hipotecarios, y que obligan al comprador a desistir del derecho de reclamar la devolución del dinero por el cobro de intereses de mas en cada una de las cuotas de la hipoteca, lo que quiere decir es que la cláusula suelo es una condición que viene contenida en las cláusulas de pago de la compra-venta del inmueble, y que hace que el comprador no tenga derecho alguno de reclamar la indemnización del dinero que se le cobró indebidamente a lo largo de la ejecución de los pagos de la hipoteca.

El reclamo de dicha cláusula suelo es un proceso judicial que debe ser llevado por un abogado especializado en el cobro de este tipo de especificación. Muchas de las veces cuando se comienza la demanda por pago de cláusula suelo, las entidades bancarias ofrecen llegar a un acuerdo de manera extraoficial con el comprador evitando así el proceso judicial y los inconvenientes que devengan dicha demanda, pero en otros casos, los bancos no son tan conscientes del delito y prefieren apostar a la posibilidad que el cliente pierda interés en la demanda de cláusula suelo o que desista por miedo a que pueda perder su inmueble y todo el resto del dinero.

Lo primero debe tener claro el comprador de un inmueble es que si tiene la necesidad de recurrir a una hipoteca, debe firmar el contrato compra-venta, pero en este contrato se encuentran incluidas algunas especificaciones que llevan contentiva de manera disimulada una cláusula suelo. Solo en España hablamos de más de cuatro millones de personas que han adquirido su vivienda a través de un crédito inmobiliario y en un 60% de los casos, los contratos que han firmado para la adquisición del piso, llevan escondida un cláusula suelo.

Es recomendable que un abogado atienda su caso, primero porque es el profesional indicado para poder llevar a cabo el proceso judicial como tal y en segundo lugar hay acciones que deben tomarse solo de la mano o con asesoría de un abogado litigante especializado en cláusula suelo.

En muchas oportunidades se tendrá la suerte de que la entidad bancaria prefiera llegar a una acuerdo fuera de los tribunales, con lo cual solo se perderán algunos días y usted obtendrá la indemnización por concepto de cláusula suelo de manera inmediata y sin complicaciones, pero en los casos que el banco no acceda al pago de la indemnización por la cláusula suelo, se deberá proceder como cualquier demanda regular ante las oficinas de los tribunales respectivos.

Lo que más recomendamos en los casos de demanda de cláusula suelo es que el comprador no renuncie a su derecho de reclamar la devolución del dinero, ni tampoco proceda sin el asesoramiento profesional que se necesita en los casos de cláusula suelo. Las asesorías son gratis y solo se cobran honorarios si el contratante sale favorecido por la decisión del juez.

 

Dejá una respuesta