La Hora de Jujuy

Masajes infantiles

Masajes infantiles

Resultado de imagen para masajes png

Una de las técnicas más populares de masaje es la técnica de masaje infantil, la cual es una técnica de estimulación que utiliza básicamente la mirada y la voz humana combinado con ciertos movimientos muy delicados para lograr un vínculo afectivo con el paciente. El masaje proporciona al paciente una serie de experiencias que contribuyen al buen desarrollo sensoria del mismo, ayudándolo a conocer mejor acerca del funcionamiento de su cuerpo y a su vez a reconocer cuales de las partes del cuerpo representan tensión y cuales no.

El masaje infantil puede aportar beneficios como:

  1. Reforzando y regulando la función respiratoria, circulatoria y gastrointestinal.
  2. Ayudan a disminuir problemas gastrointestinales como los cólicos intensos.
  3. Ayudan al mejoramiento de la digestión facilitando la evacuación de heces.
  4. Ayudan al desarrollo de los bebes prematuros o de bajo peso.

¿Cómo y cuándo realizarlo?

Para realizar esta técnica se debe tener en cuenta que el bebe debe tener una actitud relajada y tranquila, en una posición cómoda en su cuna o cama, así como también se debe tener en cuenta el momento preciso en el que el bebe este receptivo (que no esté hambriento ni irritable) y tenga la completa atención en la persona que le va a aplicar el masaje. Es recomendable que se deba seguir el orden de los masajes ya que esto aporta seguridad al bebe.

Primero, se comienza por el masaje en el área de las piernas y los pies, ya que el bebe inicia su contacto con el mundo exterior a través de esa parte del cuerpo. Después se prosigue a masajear el área del estómago, pecho, brazos, cara y espalda; también podemos emplear la misma técnica de manera contraria, siguiendo la misma pauta.

Generalmente, recurrimos a esta técnica de masajes infantiles cuando necesitamos que el bebe aprenda a conocer su cuerpo, sin embargo existen otras sintomatologías que nos indican que el bebe puede requerir de unos masajes para aliviar su incomodidad. Cuando observamos que el paciente presenta cólicos, llora inconsolablemente o se encuentra intranquilo, podemos recurrir a esta técnica para aliviar cualquier dolor que exista; cuando observamos que existen síntomas como estomago rígido y distendido, señal de que existe la presencia de gases. Lo más recomendable es que utilices un aceite calmante, previamente frotado con tus manos y procedes a masajear de maneja suave de arriba hacia abajo logrando así que se expulsen los gases de manera natural.

Siempre ten en cuenta las recomendaciones de un médico pediatra experto para la salud de tu bebe, ya que contribuyen al buen desarrollo de su cuerpo y su mente y a su vez trata de complementar su desarrollo con ésta técnica de masaje que sin lugar a dudas te servirá de mucha ayuda para él bebe. Si te gustan nuestras recomendaciones, te invitamos a visitar nuestra página web masajesbelgrano.com.ar en donde podrás encontrar las mejores recomendaciones de expertos y los mejores profesionales en masajes del mundo, no olvides seguir todos nuestros tips para que tu bebe se sienta saludable.

Dejá una respuesta