La Hora de Jujuy

Medicina del viajero: Vacunas necesarias para visitar África

Medicina del viajero: Vacunas necesarias para visitar África

Resultado de imagen para medicina del viajero png

África es uno de esos lugares maravillosos que miles de personas visitan a diario, no solo unas bunas vacaciones sino cualquier motivo será especial para ir hasta allá para tener un contacto más cerca con la naturaleza. Pero antes de hacer ese contacto será necesario que prestes mucha atención a la medicina del viajero, y tomes nota de que vacunas debes tener antes de tomar ese avión directo a África.

Desde hace algún tiempo con la aparición del Ébola, África lamentablemente se convirtió en un lugar donde los viajeros debían tomar mucha previsión, pues en cualquier noticiero del mundo se hablaba de la crisis de salud que causo esa terrible enfermedad por cierto tiempo.

Ya que esto fue así, es importante que por ningún motivo viajes a África o a ningún lugar sin tomar previsiones para tu salud. Sabemos que quieres disfrutar plenamente del viaje, es por ello que lo que menos desearías sería enfermarte.

Vacunas que la medicina del viajero recomienda antes de viajar a África

Fiebre Tifoidea

Esta enfermedad puede ser trasmitida por vía oral, inclusive muchos expertos aseguran que se puede contraer esta enfermedad por el simple hecho de ingerir alimentos cocinados en agua contaminada. La fiebre Tifoidea afecta en todo el mundo a más de 20 millones de personas al año, y África junto a Asia son los continentes más afectados. A pesar de que esta no es una enfermedad mortal, la vacuna sigue siendo importante.

Fiebre amarilla

Esta es una de las vacunas más recomendadas para viajar a África, su nombre se debe al tono amarillento que toma la piel una vez que el ser humano es contagiado por un mosquito. La fiebre amarilla está presente en los países del occidente y en toda África central.

Hepatitis A

Si, sabemos que aparte de la Hepatitis A, también existe la hepatitis B y C, pero en el caso de querer viajar a África es sumamente importante que tengas la vacuna de la Hepatitis A, y esta enfermedad al igual que sus otras dos pueden ser contagiadas a través de sangre, relaciones sexuales y uso de jeringas. En África puedes contraer la Hepatitis A por medio del consumo de agua contaminada o en algunos casos si comes alimentos que han sido cocinados en agua contaminada. Lo bueno de esta vacuna es que no solo te servirá para sentirte a salvo en África, sino que también te sirve de por vida.

Rabia

Aunque no lo creas esta enfermedad ocasiona la muerta de más de 60 mil personas en un año. Como muchos lo sabe la rabia es contagiada por medio del mordisco de un perro. Debido a que mayormente las personas cuando viajan a este continente se acercan a zonas rurales, por sus encantos selváticos, es necesario que tengan esta vacuna en su lista de cosas importantes para viajar a África, ya que son justamente las zonas rurales donde no hay control de medicina del viajero donde puedes ser una víctima más de la rabia.

Dejá una respuesta