La Hora de Jujuy

Quiero ser mamá: tu web informativa sobre la reproducción asistida

Quiero ser mamá: tu web informativa sobre la reproducción asistida

La infertilidad es uno de los problemas más preocupantes entre aquellas parejas que persiguen el sueño de convertirse en padres.

Los avances médicos han hecho posible que los problemas de infertilidad puedan tener algún tipo de solución, gracias a poner en práctica técnicas de reproducción asistida.

Resultado de imagen para mama

No obstante, la desinformación entre aquellas parejas que tienen problemas para concebir sigue siendo un asunto a pendiente.

Por eso, en Quiero ser Mamá, queremos que descubras nuevas perspectivas sobre aquello relacionado con la maternidad, y, sobre todo, ¡que te informes sobre todas las posibilidades que te ofrecen las técnicas de reproducción asistida, como por ejemplo, conocer el porcentaje de éxito de inseminación artificial.

La reproducción asistida

Aunque ya es un concepto que resulta familiar en la sociedad actual, no hace muchos años que se empezaron a practicar las primeras técnicas de reproducción asistida.

Dos de las técnicas más populares son la Fecundación in vitro y la inseminación artificial, dos conceptos que muchas parejas confunden, pensando que hacen referencia a la misma técnica.

¿Cómo es el proceso de inseminación artificial? Cuando se practica la inseminación artificial, lo que se hace es seleccionar aquellos espermatozoides que se cree que son de mayor calidad (sea de la pareja o de un donante), y se procede a introducirlos en el útero de la mujer. Los médicos especialistas son los que, según cada caso, podrán augurar qué ocurre después de una inseminación artificial.

La fecundación in vitro es un proceso más complejo que la inseminación artificial. Consiste en la extracción previa de los óvulos de la mujer, para, a posteriori, realizar la fecundación en un laboratorio y llevar a cabo la transferencia de los embriones. Así, a diferencia de la inseminación artificial, la fecundación in vitro sí requiere de una intervención quirúrgica.

Queremos recordar que “Quiero ser mamá” tiene un fin meramente informativo, lo que significa que debes acudir a tu ginecólogo para obtener en detalle todo lo referente a los procesos de reproducción asistida, que según tu caso particular, el profesional te recomendará.

¿Todavía no conoces la página web Quiero ser Mamá? ¡Te invitamos a explorar la web sobre reproducción asistida y a contribuir a crear comunidad con tu experiencia!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *