La Hora de Jujuy

Servicio técnico Samsung Valencia. Virus y software maliciosos

Servicio técnico Samsung Valencia. Virus y software maliciosos

Resultado de imagen para servicio tecnico celulares png

Muchos de los problemas por los cuales los usuarios acuden al servicio técnico Samsung Valencia son porque sus ordenadores, tanto de sobremesa como portátil, comienzan a sufrir problemas muy serios originados por presencia de virus o software maliciosos que están dentro del sistema de sus ordenadores.

Como es de saberse los ordenadores son de gran importancia para cada uno de los usuarios, ya que en ellos se guarda una gran cantidad de información, datos importantes tanto del trabajo como de la vida personal. Es por ello que en este artículo te hablaremos sobre este problema, que se puede decir es casi inevitable.

¿Qué es un virus?

Un virus de ordenador es un programa diseñado para causar daño, robar información personal, modificar datos, enviar correo electrónico, mensajes de la pantalla, o alguna combinación de estas acciones.

Cuando el virus se ejecuta, se propaga copiándose en o sobre los archivos de datos, programas o sector de arranque del disco duro de un ordenador, o cualquier otra cosa potencialmente modificable. Para ayudar a propagar una infección, los creadores de virus utilizan el conocimiento detallado de seguridad o la ingeniería social para obtener acceso a la computadora de un usuario.

Datos importantes sobre virus que los técnicos del servicio técnico Samsung Valencia quieren darte.

¿Cuándo fue el término “virus” acuñado por primera vez?

El concepto de un programa informático capaz de reproducirse fue mencionada por primera vez por John von Neumann en su 1949 “Teoría de la auto-reproducción de los autómatas” ensayo. Más tarde, Fred Cohen en 1983 acuñó el término virus en un 1984 trabajo de investigación como “un programa de ordenador que puede afectar a otros programas de ordenador mediante la modificación de una manera tal que se incluya una copia de sí mismo.”

Los sistemas operativos que son susceptibles a los virus

Todos los principales sistemas operativos pueden contraer un virus informático. Ya sea que utilice Microsoft Windows, macOS, o un Linux variante, el equipo puede estar en riesgo.

Cómo proteger tu ordenador de un virus

Puedes proteger tu ordenador de virus mediante la instalación de un antivirus o programa de protección. Una vez instalado en tu ordenador un antivirus detecta y limpia los virus informáticos mediante la búsqueda de firmas de virus.

¿Qué puede hacer un virus a un ordenador?

Lo que lo hace un virus a un ordenador una vez que ha infectado el ordenador depende del tipo de virus. Normalmente la mayoría de los virus informáticos borrarán datos, información de sobre escritura, mensajes de la pantalla, y añadir a otros archivos en el ordenador. Casi todos los virus informáticos solo dañan los datos contenidos en el ordenador y no dañan físicamente el ordenador o el hardware. Los virus más sofisticados como Stuxnet pueden causar daños físicos.

¿Puede un virus de dañar físicamente el ordenador?

Casi todos los virus informáticos y otros programas maliciosos sólo son capaces de afectar a los datos en su ordenador y no pueden dañar físicamente el ordenador. Sin embargo, se han producido virus que han sido diseñados para dañar físicamente los ordenadores o equipos de hardware conectados a las computadoras. Uno de los virus más notables capaces de dañar el hardware es Stuxnet, que fue diseñado para atacar equipos industriales como reactores nucleares.

Si tu ordenador ya tiene un virus y está afectando el funcionamiento del mismo, entonces solicita al servicio técnico Samsung Valencia una revisión para eliminar ese molestoso software malicioso.

Dejá una respuesta